Tu bolso, un pequeño universo.

Accesorios, Moda 1 comment

Los accesorios que usamos a diario para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana se convierten, tarde o temprano en extensiones de nosotras mismas

Dicen que el bolso de una mujer refleja cómo piensa.

Todas conocemos el papel protagónico que los bolsos y carteras tienen en el universo femenino. Estas piezas han evolucionado, desde su uso simplemente utilitario, hasta convertirse en objetos con un valor intrínseco dentro del mundo de la moda y el diseño, pasando a convertirse en el accesorio estrella de tu look.

Hoy revisaremos tu bolso por dentro y por fuera. ¿Estás lista?

Orden en el caos

En ese cosmos portátil que es tu bolso cabe todo lo imaginable y lo inimaginable también. Sin embargo, cuando nos preguntan, al respecto, sentimos que nada es superfluo: todas y cada una de las cosas que guardamos allí son necesarias.

¿Qué hacer entonces cuando tu fantástica adquisición se convierte más bien en un agujero negro que devora tus pertenencias?

Unos trucos sencillos pueden ayudarte a organizar el espacio dentro de tu bolso, ganando tiempo y evitando que se extravíen y deterioren.

  • Desocupa tu bolso con frecuencia y realiza una limpieza y selección de su contenido. De ese modo, evitarás acumular desperdicios y cosas inútiles, logrando ver con claridad lo que tienes.
  • En cualquier circunstancia, el orden es un factor que nos permite ahorrar tiempo. Procura usar bolsos con bolsillos y compartimientos.
  • Al revisar entre tus pertenencias desordenadas para buscar algo, éstas pueden deteriorarse. Puedes usar bolsitos organizadores para agrupar objetos de acuerdo a su uso, como los cosméticos por ejemplo.
  • Guarda las cosas imprescindibles, como tu billetera, llaves y el teléfono celular, siempre en un mismo lugar. Puedes optar por usar llaveros grandes y de colores llamativos que sean fácilmente reconocibles en el interior de tu bolso.
  • Al escoger tu bolso ten en cuenta que sea de un tamaño pertinente para tus necesidades, pero que también armonice con tu estilo personal.
  • Tus bolsos te acompañan en tu día a día, soportan peso y están sometidos a un fuerte desgaste. Si no tienen la calidad adecuada, pueden deteriorarse rápidamente. Al escoger este tipo de accesorio es preferible que inviertas un poco más en una pieza que, a la larga, resulte más duradera.

Sé estratégica: define lo que no debe faltar en tu cartera

Muchas veces sales de casa con una agenda muy apretada de cosas por hacer, y sabes que difícilmente podrás regresar a cambiarte entre una y otra diligencia. Así que tu bolso se convierte en tu caballito de batalla.

La mujer actual es dinámica y polifacética; no en vano existen hoy en día en el mercado versiones de artículos de tocador “tamaño viajero”, ideales para llevar en la cartera.

Teniendo contigo los implementos necesarios, podrás retocarte y quedar como nueva en un dos por tres, a cualquier hora y en cualquier lugar.

La lista de cosas que no deben faltar en tu cartera depende de tu rutina y estilo de vida; aquí te enumeramos algunas ideas:

  • Un splash
  • Crema hidratante
  • Peine, espejo y un accesorio para recoger tu cabello
  • Cepillo dental de viajero y dentífrico
  • Polvo compacto, lápiz labial y rubor
  • Toalla sanitaria
  • Una bandita
  • Lima de uñas
  • Caramelos

La forma y el tamaño sí importan

Tu bolso forma parte importante de tu look, por lo tanto debes escogerlo de forma que armonice con tu tipo de cuerpo y sus proporciones.

Desde el punto de vista del tamaño, los bolsos grandes te favorecerán si eres alta o voluptuosa. Pero si por el contrario, eres de estatura baja, seguramente lucirás mejor con un bolso mediano o pequeño.

En cuanto a la forma, la relación se invierte: si tienes muchas curvas, te conviene entonces usar un bolso de diseño sencillo con predominio de líneas rectas. Si por el contrario, eres delgada, lucirás mejor con un bolso cuyo diseño esté basado en líneas curvas.

En todo caso, recuerda que tu bolso siempre será un punto focal que atraerá la atención hacia la zona de tu cuerpo donde tenga la caída.

Si la zona superior de tu cuerpo es más ancha y prominente, procura que tu bolso llegue hasta la cadera.

Si por el contrario, tu zona inferior es más amplia, busca que tu bolso llegue por encima de tu cintura.

Tipos de bolso según su forma

Actualmente los bolsos han tomado el protagonismo en el mundo del diseño y confección de accesorios. Sin embargo, muchas de las novedades no son más que variantes de los modelos de siempre. Algunos de los preferidos son:

Tote. Cartera grande, espaciosa y cómoda, con asas anchas y dobles. Ideal para el uso diario. 

Bucket. Cartera cuadrada o rectangular, se cierra con un cordón que se estira y se anuda, lo cual le da un aire de informalidad. Resulta ideal para acompañar un estilo casual.

Hobo. Cartera flexible, con asa simple y forma de media luna, puede llevarse tanto en el hombro como en la mano. Te hace ver elegante sin ser formal.

Clutch. Cartera tipo sobre, sin asa, muy sobria. Adecuada para lucir en ocasiones formales y de gala.

Baguette. Cartera pequeña, alargada y estrecha, de asas cortas. Se usa en el hombro y te otorga un aire práctico y despreocupado.

Doctor o Trunk. Su diseño recuerda un baúl o el maletín de los galenos. Es de asa corta, pero espaciosa en su interior, y puedes llevarla en la mano o el antebrazo.

Casos especiales: la piscina y el gym

Algunas actividades requieren un equipamiento especial, por lo cual es recomendable que tengas un bolso específico para ellas. La idea es que con sólo tomarlo sepas que todo lo que vas a necesitar está allí dentro, sin necesidad de revisarlo.

Para la piscina: No debe faltar la toalla, protector solar, lentes y sandalias, jabón y shampoo, una muda de ropa íntima y por supuesto, tu traje de baño.

Para el gimnasio: Recuerda guardar una muda de ropa deportiva, tus zapatos y medias, la toalla y el recipiente para el agua.

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda y puedas organizarte mejor.

Please follow and like us:

Author admin

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *